Posted byAsesoría Fiscal,
Derecho
|
en
15:34
|
|
Etiquetas:
La asesoría ultimamente ha cobrado mucha importancia debido a la alta variabilidad que tiene el entorno económico y muchas de las diversas disposiciones fiscales, con lo cual la tarea de todos los contribuyentes cada vez se hace más difícil de cumplir, por tanto la presencia de alguien que tenga óptimos conocimientos en la asesoría fiscal se hace indispensable, pero hay otro valor agregado que se debe buscar en los asesores fiscales y es la confianza, puesto que en el desarrollo de la asesoría fiscal se decide gran parte del destino de la empresa, al tratar con temas legales y económicos que influyen en gran medida en la misma.
La asesoría fiscal si bien es una herramienta valiosa, hay que cuidarla ya que esta requiere del constante estudio de las diversas disposiciones fiscales para que aparezcan en el ordenamiento jurídico, puesto que la información fiscal se encuentra en un constante cambio, por tanto la asesoría fiscal requiere de una gran dedicación por parte de quien desarrolle esta actividad y estudiar constantemente las reformas que se den en el régimen tributario, para permitir a la empresa tener los mayores beneficios, atendiendo siempre a un ámbito legal.
Para la aplicación de la asesoría fiscal lo mejor es estudiar derecho, pues la mayoría de aspectos que influyen a los contribuyentes son las diferentes normas fiscales, y se puede complementar con una licenciatura en economía.
Gracias por acercar conceptos clave acerca de la asesoría fiscal y tributaria a aquellos que estamos interesados, pero no tenemos mucho conocimiento. Post muy detallado.