Al salir a la calle a cumplir con nuestras labores, divertirnos o incluso a la esquina a comprar algo tan simple como el pan y la leche, todos estamos expuestos a sufrir un accidente de trafico. Aquellas personas que conducen una motocicleta o un auto, incluso manejando a la defensiva, también lo pueden sufrir, pero al mismo tiempo pueden llegar a ser los culpables. Para estos casos, lo mejor es tener un seguro que cubra la indemnizacion por accidente trafico.

Por lo general, una indemnizacion por secuelas de accidente trafico se presenta luego de que una de las partes implicadas demanda a la otra, la cual es declarada culpable y debe pagar cosas como unas indemnizaciones por esguinces o algo parecido. Este pago generalmente se produce en dinero, cifra que es determinada por el juez del caso. Si desea puede conocer más sobre la indemnizacion por fallecimiento aqui, aunque siempre será buena idea acudir personalmente a un abogado. Igualmente, puede encontrar datos sobre la indemnización por gran invalidez aqui.

Una indemnizacion por accidente de trafico se puede generar por un problema parcial o uno definitivo. La diferencia de estos dos casos es que en el primero, la victima puede tener una falla de un órgano como un pie, por un tiempo sin especificar, pero que puede curarse. En la segunda, se debe pagar una indemnizacion por secuelas de accidente de trafico ya que hay heridas que dejan un problema permanente, como en las personas que pierden una pierna, por ejemplo. Si lo desea puede encontrar datos sobre las indemnizaciones por esguinces aqui.

Hay otros casos en que se paga un valor a la familia por un ser humano que ha muerto. Se debe decir que esta indemnizacion por fallecimiento puede llegar a demorar un poco más mientras se demuestra que la persona que va a recibir indemnizacion por fallecimiento tiene el derecho legal para hacerlo, lo cual ocurre de manera similar para quien va a recibir indemnización por gran invalidez.

Tenga en cuenta que el monto por la indemnizacion accidente de trafico lo deberá determinar una figura como el juez, pero si usted no está de acuerdo con dicha suma, puede hacer un proceso de apelación para impugnar el fallo y buscar un mayor beneficio.

Nadie esta a salvo de un accidente de este tipo, pero la mayoría de las personas no hacen que se cumplan sus derechos debido al miedo, desconocimiento o simplemente por la pereza de iniciar un tramite de estos, el cual, en la actualidad, no es tan largo y complicado como si lo fue hace algunas décadas.

Recuerde que para recibir esta indemnización por gran invalidez o fallecimiento, se deben entregar a tiempo todos los documentos y requerimientos legales que sean pedidos por la autoridad competente de su región.

Publicar un comentario


Copyright 2010 Leyes y Derecho
| Interficto SEO en Colombia | Optimizdo por: SEO en Medellín