Posted bydonself | Etiquetas: | en 8:50 |

Abogado de adopción en Colombia

La adopción de un niño es un acto de amor en el que una familia decide traerlo a su casa para ser el centro de la vida no sólo de los padres adoptivos, sino también de todo el grupo familiar. Las asociaciones europeas de padres adoptivos y niños adoptados consideran que para este tipo de procedimientos se requiere un abogado de confianza que proporcione experiencia, eficiencia y honestidad.


Un abogado de adopción debe de estar comprometido con el derecho de familia, que también trabaja con la ley penal del menor. Para este tipo de trabajos lo mejor es buscar un abogado con experiencia que haya demostrado ser de gran beneficio para las familias que quieren hacer su sueño de adopción una realidad.

La principal entidad que se encarga de las adopciones en Colombia es el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Después de que la familia decide adoptar a un niño, es necesario que envíar una carta de intención con el ICBF, incluyendo el nombre del abogado o la agencia que los represente ante los tribunales colombianos. El ICBF enviará los documentos que tienen que ser completados para ser incluidos en la lista de espera.

Cuando el ICBF asigna a un niño a la familia, les envía una imagen, el historial médico y el expediente personal a los futuros padres. Cuando la familia acepta el niño, el ICBF asigna una fecha de viaje para que la familia pueda ser entrevistada y el papeleo se puede empezar. Ambos padres tienen que viajar a Colombia para ser entrevistado. Si los primeros pasos se han completado con éxito, la demanda de adopción puede ser presentada al juez de familia en la corte. Ambos padres deben estar físicamente presentes en el momento de presentar dicha demanda de adopción.

Publicar un comentario


Copyright 2010 Leyes y Derecho
| Interficto SEO en Colombia | Optimizdo por: SEO en Medellín