La República de Colombia es un país de habla española en la parte norte de América del Sur. Las leyes de manutención de niños a veces pueden ser difíciles de aplicar en lo que respecta a uno de los padres cuando se trata de proporcionar apoyo financiero para el niño. Existen leyes específicas son sancionadas por el Estado y aseguran la manutención de los hijos en determinados casos, como para las madres solteras y personas con discapacidad. Todo esto se encuentra dentro de la ley de infancia y adolescencia.


Colombia cuenta con leyes específicas para las mujeres consideradas las cabezas de sus hogares, como por ejemplo la Ley 82 de 1993 (modificada en 2008). Se define una mujer cabeza de familia como una persona de personas que no recibe ninguna ayuda económica de su marido o su familia. Las mujeres cabezas de hogar tienen derecho a ciertos beneficios de manutención para los niños menores, tales como libros de texto con fines educativos, prioridad de los beneficios de educación superior y el acceso directo a los servicios de apoyo financiero. Aunque su aplicación es bastante controvertida por algunos vacíos, la verdad es que la la ley de infancia y adolescencia en Colombia tiene como premisa, proteger y asegurar el futuro digno de todos los menores de edad colombianos.

Otra ley colombiana en relación con la pensión alimenticia la ley de infancia y adolescencia de 2006. Bajo esta ley, se describe la responsabilidad de los padres para la crianza, cuidado y apoyo de los hijos. En otra sección, se estipula que cualquier niño que tenga una condición de discapacidad como un impedimento físico o mental, o una anomalía congénita, tiene derecho a algunos beneficios estatales, como los tratamientos especializados, así como apoyo a la salud y la educación.

Publicar un comentario


Copyright 2010 Leyes y Derecho
| Interficto SEO en Colombia | Optimizdo por: SEO en Medellín